Lanzamiento a mediados de AGOSTO 19

Español para viajes

Llevo más de un año preparando un libro de español para viajes para principiantes. He intentado todos los manuales que hay en el mercado y  ninguno me satisface al completo. Casi siempre hay demasiada información -sobretodo de España- en la lengua materna del alumno. Aunque sí que es de suma importancia, pienso que es algo que el profe debe ir complementando ya que cada alumno viaja a un país diferente.

 

Es un manual comunicativo. En mi experiencia, los alumnos que visitan un curso de "Español para viajes" son alumnos que sólo quieren defenderse en el país al que viajan y no les interesa mucho la gramática (de ahí que no se inscriban en un curso regular). Este curso puede servir de incentivo para que los alumnos -a su vuelta- continúen aprendiendo español.

 

Estoy haciendo los últimos retoques antes de que salga a la venta. He tardado tanto porque lo he puesto a la práctica en dos grupos diferentes y he ido quitando/añadiendo lo que me parecía pertinente. 

 

Si te interesa, suscríbete a la newsletter.

Antes de comprar/trabajar con el manual tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

Las explicaciones gramaticales son muy breves (o nulas). Si has dado un A1 esto no será ningún problema para ti, pero si eres nuevo en esto, tendrás que profundizar por tu parte en la gramática (la encuentras en todas partes, es muy básica) para poder enseñársela a tus alumnos. Pero vamos, que en mi experiencia, los alumnos que vienen a estas clases no quieren realmente aprender gramática.

 

Prácticamente todos los diálogos son en 2p.sg, No he usado como regla el usted por varias razones. Dos de ellas:

Creo que muy poca gente se ofende cuando un extranjero lo tutea (sobretodo si apenas habla el idioma).

La mayoría delos estudiantes de español  (y mis alumnos) son jóvenes y aprenden español con ganas de interactuar con gente de su edad.

 

Todo el material está en español. Escribí (cuando pude) las instrucciones para cada actividad lo más sencillas que pude. Pero cuando he creído necesario, las he escrito un poco más complicadillas. Principalmente para que el profe entienda bien la actividad. Como todos sabemos, que queden claras las instrucciones, es fundamental para el éxito de la clase.

 

Si ya has trabajado con mi material (y has leído las recomendaciones) no te será nada difícil usar este material. Como siempre, mi objetivo es que hablen lo más que se pueda.

 

 

Ejemplo de material Extra